5 razones para hacer enoturismo en Chile

enoturismo en ChileHacer enoturismo en Chile es disfrutar de un turismo experiencial y creativo que no solo implica conocer la cultura vitivinícola de la región, sino también su gastronomía e incluso su naturaleza. Esta actividad, relacionada con el turismo del vino, tiene como objetivo potenciar la riqueza vitivinícola del país, mostrando además las ventajas que tiene nuestra tierra para el cultivo de la vid.

5 razones para hacer enoturismo en Chile

Si eres un amante del vino, quizá ya tengas en mente visitar una viña. Sin embargo, no está de más que sepas las razones por las que no deberías perderte esta experiencia. Si simplemente te gusta el vino, pero no estás seguro de hacer este tipo de turismo, te contamos 5 razones para hacer enoturismo en Chile.  

1. Conocer la elaboración del vino

Pero no cualquier vino, sino los vinos chilenos, que son uno de los que están mejor valorados en el mercado. Esta es sin duda la razón número 1 de hacer enoturismo en Chile en cualquier época del año, conocer de primera mano cómo se elabora esta apreciada bebida, sus cultivo, sus distintas variedades, sus características y procesos.

2. Contribuir con el desarrollo rural de la región

5 razones para hacer enoturismo en ChileEn Chile hay más de 70 viñas abiertas al público, entre ellas Viña Santa Cruz que destaca por estar ubicada en el famoso Valle de Colchagua, uno de los más prestigiosos de Chile y que además se encuentra muy cerca de Santiago. En estos lugares el vino representa una fuente importante de empleo y riqueza, por lo que al visitarla no solo disfrutarás de una gran experiencia, sino que además contribuirás con el desarrollo rural y económico de la región.

3. Visitar una viña no es costoso

Lo mejor de todo es que hacer turismo en los viñedos de Chile no es un plan costoso. Puedes encontrar muchos tours que se adapten a tus gustos o presupuesto y te puedes apuntar solo, en pareja e incluso con amigos.

4. Desconectarte de la rutina

Otra de las razones para visitar una viña chilena es desconectarte de la rutina. Incluso si estás de vacaciones necesitas un espacio para relajarte y conectarte con la naturaleza. Con el enoturismo podrás conseguirlo, ya que en los viñedos podrás encontrar la calma que buscas, al tiempo que disfrutas de increíbles paisajes.

5. Para ser feliz

5 razones para hacer enoturismo en Chile¿Quién no es feliz tomando vino? De hecho, hasta los estudios lo confirman. Aseguran que esta bebida tiene la capacidad para hacer que tu cerebro genere endorfinas, por lo que te sientes más feliz y menos estresado.

Hacer enoturismo en Chile significa catar vinos, conocer sus orígenes y vivir una experiencia única. Hazlo y quedarás tan encantado que querrás hacerlo una y otra vez.

 

Tagged , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *