Cata de vinos: Conoce el místico sabor de nuestra línea Chamán

cata de vinosTodo amante del vino debe ir, al menos una vez, a una cata. Y es que esta es una gran experiencia que no solo permite conocer los detalles técnicos de los vinos a catar, sino que además te ayuda a aprender sobre la cultura del mundo de los vinos. Lo mejor de todo es que no hay que ser un experto para asistir a una cata de vinos.

Es cierto que catar vinos es un arte que requiere práctica y conocimiento, pero tampoco es obligatorio convertirte en sommelier para disfrutar de este tipo de eventos. De hecho, en Chile, por ser un país con una gran tradición vinícola, la cata de vinos es un plan muy interesante tanto para turistas como para locales.

La cata de vinos como estimulación sensorial

cata de vinosDependiendo del tipo de cata a la que asistas, descubrirás diferentes cosas. Nuestros tours están orientados a que las personas descubran los diferentes tipos de vinos de la bodega, a conocer las variedades de uva que tienen, sus diferentes elaboraciones, su origen y evolución.

Pero, en cualquier caso, toda cata implica un análisis sensorial de los vinos. Esta evaluación se compone de tres fases: una visual, una de los aromas y otra de las sensaciones en la boca. Cada vino se comporta de una manera distinta en estas fases y esto es lo que deben evaluar los catadores.

Descubre el sabor, cuerpo y alma de nuestros vinos

En Viña Santa Cruz, nuestros vinos están muy relacionados con las diferentes culturas antepasadas que estuvieron presentes en la zona. Las líneas Chamán y Gran Chamán, por ejemplo, están inspiradas precisamente en los chamanes, una figura muy importante dentro de la cultura Aymara. Este era un hombre sabio y místico al que se le atribuía la capacidad de conectar con los dioses y así predecir el futuro de la tribu.

 

Quienes visitan esta viña tienen la oportunidad de descubrir los aromas y sabores de estas místicas líneas. La línea Chamán se compone de vinos como el Chamán Sauvignon Blanc, un vino en el que destacan notas a frutas tropicales; el Chamán Cabernet Sauvignon /Carménère, que tiene intensos aromas a frutas negras y rojas; Chamán Rose blend, con aromas a frutillas y frambuesas; y el Chamán Cabernet Sauvignon / Syrah.

 

cata de vinosLa línea Chamán Gran Reserva, por su parte, está formada por cinco monovarietales. El Cabernet Sauvignon que cuenta con notas especiadas con una combinación de frutos negros; el Merlot, que tiene delicadas notas a miel y mermeladas; el Carménère, con aromas dulces y florales; el Malbec, con notas florales y frutas negras; y el Syrah, que presenta notas cárnicas con frutos rojos.

 

Una cata te da la oportunidad de conocer en profundidad los vinos, desde apreciar sus aromas hasta degustarlos detenidamente. Así que, si te gustan los vinos, esta es sin duda una actividad especial para vivir con tu pareja o con amigos en nuestra viña.


Tours destacados con cata de vinos en Viña Santa Cruz:

 

Tagged , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *