Turismo del vino: Ruta del Vino en el Valle de Colchagua

Turismo del vinoEntre los mejores destinos turísticos asociados al mundo de vitivinicultura, el Valle de Colchagua en Chile es sin duda uno de los más destacados. Ubicado a apenas unos 150 kilómetros al sur de Santiago, esta región destaca por ser una de las rutas de vino más conocidas y por producir 13 de los vinos más prestigiosos del país.

El turismo de vino en Colchagua se mantiene vigente desde hace 20 años. Y es que esta fue la primera ruta del vino que se creó en Chile para ofrecer diferentes alternativas a los visitantes. Esta región se especializa en varietales tintos como el Cabernet, Carmenere y Syrah, y actualmente cuenta con más de una docena de viñas abiertas al público, entre las que destaca Viña Santa Cruz.

Turismo del vino en Colchagua: Para los amantes de la vitivinicultura

turismo del vinoEn el Valle de Colchagua los turistas pueden disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con la cultura vitivinícola. Es posible participar en degustaciones y en muestras culinarias hasta hacer trekking, recorrer la zona en bicicleta y hacer cabalgatas. De hecho, este valle es considerado como un destino ideal para una escapada romántica, tanto así que Lonely Planet lo escogió como uno de los mejores lugares del mundo para pasar una luna de miel.

Si te interesa hacer enoturismo en Colchagua, en Viña Santa Cruz encontrarás una amplia variedad de actividades que podrás realizar. Uno de los mejores lugares para visitar en el Valle de Colchagua es Viña Santa Cruz. Esta es una de las principales viñas de la región y una de las razones tiene que ver con nuestro particular teleférico, en el cual podrás subir hasta la cima del cerro Chamán. En este viaje no solo podrás disfrutar de los maravillosos paisajes de la viña, sino que además al llegar podrás observar las constelaciones en el observatorio que hay en las alturas.

Opciones destacadas de Turismo enológico en Colchagua

Podrás apuntarte al Tour Enológico para conocer de primera mano el arte de la vinificación: sus procesos, métodos y tiempos e incluso disfrutar una experiencia creativa con el Tour Haga su propio vino. Entre las actividades destacadas que también podrás hacer en viña es conocer a fondo las bodegas y explorar los viñedos en un paseo en bici.

turismo de vinoViña Santa Cruz también es un destino ideal para quienes están comprometidos con el planeta. Además de ser 100% solar, es sustentable porque produce los recursos hídricos que necesita. Por otro lado, ha sido puntuada como un destino ‘excelente’ por más de 200 viajeros en Tripadvisor. Así que no hay duda que hacer turismo en Colchagua es una de las mejores experiencias que puedes tener.

 


 

Tours destacados para conocer sobre nuestros vinos:

Tagged , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *