Una Viña con Cuerpo y Alma

100% Energía Solar

icono viña santa cruz

Quiénes Somos

En el año 2003 nace Viña Santa Cruz, una viña con "Cuerpo y Alma" bajo la visión innovadora de nuestro Presidente del grupo Cardoen, Carlos Cardoen C., visionario empresario Chileno amante de nuestra tierra, de sus tradiciones y del Terroir de Lolol.

Mezclamos ese gran potencial enológico de Lolol con el contenido cultural de los pueblos que nos precedieron. Su cuerpo se plasma en las líneas de vinos Chamán Reserva, Chamán Gran Reserva, Make Make , Tupu y Santa Cruz.

Su alma se conoce en la visita a través de un teleférico que transporta a las aldeas Mapuche, Aymara y Rapa Nui, culturas que inspiran la elaboración y etiquetas de nuestras líneas de vinos.

 

Identidad Viña Santa Cruz

Nuestra Misión

Lograr consistencia y mejoramiento continuo en nuestros productos vitivinícolas y turísticos, mediante el liderazgo y desarrollo de nuestros colaboradores para la obtención de rentabilidad y sustentabilidad para nuestros accionistas.

 

Nuestra Visión

Producir uvas y vinos de la más alta calidad de forma eficiente, conociendo cada día más nuestro terroir y sacando la mejor expresión de forma sustentable para entregarlos a nuestros clientes y visitantes.

Cada vino de Viña Santa Cruz se crea con Orgullo, Experiencia, Transparencia, Respeto por la Naturaleza, Responsabilidad Social Empresarial, Pasión por los desafíos y Creatividad. Y cada uno de estos valores los puedes descubrir y sentir gota a gota, copa a copa.

Photovoltaic Life

Sustentabilidad

Hemos creado este concepto de forma de vida sustentable basado en la energía Solar y el código de Sustentabilidad de vinos de Chile, siendo concientes de que los recursos naturales son escasos. En viña santa cruz obtenemos hasta el 70% de nuestra necesidad hídrica de las lluvias, aguas que se recolectan en 3 tranques distribuidos en nuestro campo, reciclamos el 100% del aguas grises en nuestra planta de riles certificada constantemente, las botellas de nuestro consumo son recicladas por nuestro proveedor de botellas y los cartones y plásticos son retirados por una empresa recicladora certificada dos veces al año.

Tours astronómico viña santa cruz

Sustentabilidad

Somos certificados como un viñedo Sustentable desde 2011 donde cada año buscamos la mejora continua, esto involucra tres áreas que cada año fortalecemos y vemos cómo ser mejores, más eficientes y más respetables con nuestros procesos, equipo humano, productos y las comunidades en las que nuestra empresa esta inmersa.

Somos conscientes, responsables y pro-activos con la idea de dejar esta tierra en mejores condiciones de como la encontramos, generando productos de calidad, entretenidos y responsables.