Enoturismo: Principales actividades turísticas en Colchagua

Enoturismo ColchaguaEl Valle de Colchagua es una de las zonas más conocidas y de mayor prestigio en Chile debido a su producción vinícola y sus actividades turísticas. Se ha convertido en un icono del enoturismo porque los visitantes pueden recorrer sus viñas y degustar vinos acompañados de la excelente gastronomía del lugar, entre muchas otras atracciones.

 

Al visitar esta zona, los turistas podrán disfrutar de una experiencia inolvidable gracias a los diferentes tours que se ofrecen. En Viña Santa Cruz, por ejemplo, los turistas podrán conocer las plantaciones de vid, montarse en un teleférico e incluso observar las constelaciones en un observatorio.

Qué hacer en el Valle de Colchagua

En el Valle de Colchagua es posible realizar muchas actividades turísticas. La pasión por el vino es lo que atrae a tantas personas a este lugar, por eso una de las mejores actividades para realizar es conocer los jardines de variedades donde se puede aprender a diferenciar las distintas cepas que se utilizan para la producción de los vinos.

actividades turísticas en ColchaguaAlgunos de los tours que se pueden hacer en esta zona también incluyen recorridos por bodegas, para que los visitantes aprendan sobre el interesante proceso de vinificación. Los guías turísticos explican de forma clara y profesional los pasos que llevan a obtener el cuerpo de los vinos, sus sabores y aromas. Además de hacer un recorrido por las bodegas, también es posible conocer el patio de vendimia, las salas de vinificación y las salas de barricas.

Enoturismo en Colchagua

Claro que las actividades turísticas en Colchagua, si bien están relacionadas con el vino, van más allá de este. El enoturismo también implica el disfrute de otros lugares en el valle. Uno de los mejores paseos que se puede hacer es en el teleférico que te llevará hasta el cerro Chamán. No solo podrás disfrutar de una vista magnífica, sino que además podrás conocer de primera mano detalles sobre las culturas Aymara, Mapuche y Rapa Nui, quienes vivían en armonía con la naturaleza y cuyos guías fueron inspiradores de muchos vinos de la zona.

Enoturismo en ColchaguaPara quienes quieren conectarse aún más con la naturaleza, podrán hacer un paseo en bicicleta por los viñedos del Valle de Colchagua. Entre nuestras actividades de turismo enológico también será posible descubrir senderos rodeados de parras, así como observar peces y aves de la zona, sobre todo en los tranques naturales de recolección de aguas lluvias. Incluso podrás encontrar lugares donde se puede descansar para hacer un picnic en familia o simplemente disfrutar un rato al aire libre.

Para completar la oferta de actividades turísticas en el Valle de Colchagua, también será posible acercarse a restaurantes para disfrutar al máximo de la cultura y la gastronomía chilena. Podrás degustar el auténtico sabor de la comida típica del país acompañado de una hermosa vista panorámica de los viñedos del valle.

 


Tours populares en Viña Santa Cruz

Tagged , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *