Vinos recomendados para refrescarte en verano

En la época de calor nos provoca disfrutar de bebidas refrescantes. Si eres amante del vino, no tienes por qué privarte de una buena copa. Hay muchas opciones que puedes disfrutar con las altas temperaturas. Los vinos para verano son más ligeros y afrutados y pueden ser blancos, tintos y por supuesto, rosados.  Te contamos más al respecto, en este post.

Los mejores vinos para el verano

Si tienes una reunión en el jardín con tus amigos, te vas a la playa o simplemente quieres estar en el salón de tu casa y refrescarte con un vino delicioso, acompañado de aperitivos, tienes diferentes opciones.

Recomendaciones de vinos para el verano

Blanco

Entre los vinos para verano, los blancos son uno de los mejores porque van muy bien con comidas ligeras como sándwiches, ensaladas, mariscos o pescados y pastas. Una de las variedades más recomendadas es el Sauvignon Blanc.

El Chamán Reserva, por ejemplo, destaca por sus notas a frutas tropicales como piña y maracuyá, aunque también tiene notas cítricas. Además, es de cuerpo medio-alto, con una acidez alta y muy refrescante.

 

 

Tintos

vino para refrescarse en veranoLos tintos también son vinos para la época calurosa, sobre todo los jóvenes que han sido elaborados con uvas frescas.

En este caso Viña Santa Cruz propone dos opciones perfectas que son Make Make y Santa Cruz País.

vino para refrescarse en veranoEl primero es una mezcla entre tempranillo y garnacha, dos cepas que producen vinos con aromas especiados y afrutados.

El segundo está hecho 100% con la cepa País, una uva que destaca por tener sabores y aromas frescos, florales y frutados. 

 

 

 

 

Rosados

Cuando se piensa en vinos para verano, los rosados son quizá los primeros que vienen a la mente. Y es que estos vinos se caracterizan por tener un carácter suave y refrescante, lo que los hace ideales para mitigar el calor típico de esta época.

En Viña Santa Cruz contamos con el Chamán Rosé, hecho con una mezcla de Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. Tiene aromas a frutillas y frambuesas, con notas delicadas de nueces almendras y toffee, así como una buena acidez y una frescura equilibrada. Además, va muy bien con aperitivos y postres, así que es perfecto para compartir una tarde con los amigos o la familia.

 

 

Vinos para el Verano en Viña Santa Cruz

vinos para veranoAsí que ya lo sabes, si buscas vinos para la época calurosa estas cepas serán tus mejores aliados. Aprovecha su frescura para refrescarte al tiempo que disfrutas de una buena compañía.  Visita nuestra tienda online.

Tagged , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *