Valle de Colchagua: Un lugar que no puedes dejar de visitar

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua nace a los pies de la Cordillera de los Andes y termina en el océano pacífico. Es considerada una de las zonas agrícolas más destacadas de Chile y uno de los valles con mayor prestigio internacional por ser un ícono de la producción vitivinícola en el país.

 

Diversas viñas engalanan esta zona, que además está llena de hermosos paisajes que enamoran a sus visitantes. De hecho, en este valle se ha establecido la Ruta del Vino del Valle de Colchagua, que es una asociación de 13 viñas entre las que destaca Viña Santa Cruz.

El Valle de Colchagua es un lugar en el que además de disfrutar de una naturaleza impresionante, se puede disfrutar del buen vino, conocer sobre su elaboración y descubrir la cultura chilena.

 

Santa cruz, una zona emblemática del Valle de Colchagua

Valle de ColchaguaEl Valle de Colchagua, ubicado a unos 150 km de Santiago, cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas centradas en la actividad vitivinícola. Dentro de esta zona se encuentran 12 áreas vitícolas, siendo una de ellas Santa Cruz. Esta es una ciudad que cuenta con una arquitectura colonial muy bien preservada y con un clima mediterráneo que permite visitarla en cualquier época del año.

 

En este lugar también podrás disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece Viña Santa Cruz a través de sus diferentes tours y paseos. Una de las actividades que más destaca es subir en teleférico hasta la cima del cerro Chamán.

 

Valle de ColchaguaAdemás de disfrutar de una espectacular vista de los viñedos y las montañas del Valle de Colchagua, una vez arriba podrás observar las constelaciones en el observatorio que ofrece la viña, así como hacer una visita guiada por las aldeas indígenas donde vivían los miembros de la cultura Aymara, Mapuche y Rapa Nui.

 

Si eres amante del buen vino y te interesa conocer sobre el mundo de la enología, no puedes dejar de visitar este lugar. El Valle de Colchagua es el lugar ideal para conocer sobre los viñedos, las bodegas y la elaboración de esta bebida. Y Santa Cruz es la ciudad perfecta para comenzar a explorar este maravilloso valle, donde se originan algunos de los mejores vinos del mundo.

 

Valle de ColchaguaDurante tu visita también puedes aprovechar de conocer los museos culturales como el de autos antiguos. Así que no puedes dejar pasar la oportunidad de sentarte a disfrutar de una buena comida acompañada de una deliciosa copa de vino

Tagged , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *