5 características del vino Cabernet Sauvignon

vino Cabernet SauvignonSi eres amante del buen vino, o si lo consumes ocasionalmente, seguro has probado alguna vez el vino Cabernet Sauvignon.  Esta es la variedad de uvas para vinificar más plantada y consumida en el mundo. Viña Santa Cruz, por ejemplo, cuenta con una etiqueta de esta cepa en la línea Chamán Gran Reserva, y es sin duda una de las preferidas de los consumidores.

¿Qué caracteriza al vino Cabernet Sauvignon?

Te presentamos las características más destacadas y lo que hace tan especial a este vino.

1.     Es de origen francés

El origen de la cepa de la uva Cabernet Sauvignon es francés, específicamente de la región vitivinícola de Burdeos en la zona de Medoc y desde allí se exportó a todo el mundo. Nació como resultado del cruce entre la Cabernet Franc y la Sauvignon Blanc.

vino Cabernet Sauvignon2.     Es la ‘reina de las tintas’

El vino Cabernet Sauvignon debe su éxito a que su cepa es de fácil cultivo, por ello se le conoce como la ‘reina de las tintas’. Es capaz de adaptarse a una gran variedad de suelos y climas. Por esta razón, pudo extenderse desde Europa hasta América.

3.     Sus aromas se vuelven más complejos con la crianza

Este vino tiene un tono rojo intenso y destaca por tener aromas frutales, florales y herbales. Estos se hacen más complejos con la crianza, por ello se dice que el vino Cabernet Sauvignon es muy apto para el envejecimiento.

4.     Es ideal para acompañarlo con comidas con cuerpo

El maridaje del vino Cabernet Sauvignon debe hacerse con comidas con cuerpo y con grasa, y es perfecto para acompañar platos a base de carne de vaca, de cordero o de animales de caza como conejo o ciervo. También combina con pastas con salsas fuertes o picantes, con estofados, guisos, todo tipo de embutidos y tablas de quesos grasos y maduros.

vino Cabernet Sauvignon5.     Es una variedad perfecta para blends

Dado que este vino tiene cuerpo sólido y taninos firmes, es una variedad muy utilizada para blends. Son perfectos para elaborar assemblages o mezclas con variedades como Malbec, Merlot, Syrah o Carmenere.

 

vino Cabernet SauvignonSi quieres saber más sobre el vino Cabernet Sauvignon y otras variedades, nada mejor que visitar Viña Santa Cruz y elegir algunos de nuestros tours. En el Tour Enológico, por ejemplo, podrás conocer en detalle el arte de la vinificación y cómo se logran sus refinados vinos. Incluso podrás disfrutar de un tour para hacer tu propio vino con mezclas de varias cepas.

Atrévete a vivir una experiencia diferente y conocer un poco más sobre enología.

Tagged , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *