5 ventajas de visitar una Viña

visitar una viñaCada vez son más las regiones vinícolas que han decidido promover el turismo del vino en sus tierras. En Chile, esta actividad ha ido creciendo año tras año y hoy día son muchas las viñas abiertas al público. Entre ellas, nuestra Viña Santa Cruz, ubicada en el hermoso Valle de Colchagua, uno de los destinos turísticos más atractivos del país.

Ventajas de visitar una Viña

Si amas el vino y quieres conocer más sobre él, el enoturismo es la actividad para ti. Visitar una viña es la mejor forma de adentrarse al mundo vitivinícola, pero también de vivir experiencias inolvidables. Descubre cuáles son las ventajas del turismo del vino.

visitar una viña●       Conocer el proceso de elaboración al visitar una viña

Una de las principales ventajas de visitar una viña es aprender. Porque se trata de una gran oportunidad para conocer descubrir el proceso de una botella de vino; cómo se elabora, qué tipo de uvas que se utilizan, cuál es su proceso de crianza, etc.

●       Hacer preguntas a los expertos

Al visitar una viña también podrás conversar con el enólogo, los guías de turismo y otras personas calificadas que podrán responder aquellas preguntas o dudas que tengas sobre el mundo del vino. Y es que no hay nada más satisfactorio que tener una conversación con alguien que se especialice en el arte de los vinos y te enseñe sobre esas cosas que te interesan.

visitar una viña●       Contemplar paisajes únicos al visitar una viña

Además de aprender sobre la elaboración del vino, con esta visita podrás disfrutar de paisajes maravillosos. En Viña Santa Cruz, por ejemplo, podrás contemplar la hermosura del valle y las plantaciones al subir a su teleférico. Y al llegar al cerro Chamán podrás seguir teniendo contacto con la naturaleza. Además, en el viñedo también podrás disfrutar de paseos a pie o en bicicleta, de un picnic en el campo, entre otras actividades.

●       Construir una relación directa con la viña

La mejor forma de conocer la historia de una bodega es escucharla de sus protagonistas. Con este tipo de visitas se consigue una conexión más directa entre los clientes y la viña. Gracias a esto se puede crear una relación duradera y disfrutar de la experiencia.

●       visitar una viñaVivir una experiencia diferente

Visitar una viña es una gran opción para degustar y comprar vinos. Pero también para vivir una experiencia única. Y es que se trata de una actividad turística muy completa que incluye excursiones, tours, alojamiento y gastronomía.

Aprovecha la oportunidad que ofrece el turismo del vino de disfrutar de una experiencia gratificante y deliciosa. Agenda un tour con amigos, familiares o con tu pareja y sin duda se divertirán.

Tagged , , , , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *