Conoce las culturas ancestrales desde nuestro Observatorio Astronómico

culturas ancestralesSi decides disfrutar del Enoturismo en Chile, tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre la tradición vitivinícola y sobre las culturas ancestrales que han dado identidad a los vinos chilenos, como es el caso de nuestros vinos Viña Santa Cruz.

En el impresionante Valle de Colchagua, una de las zonas agrícolas más importantes de Chile, encontrarás nuestra viña, donde podrás disfrutar de nuestro Observatorio Astronómico. Aquí podrás descubrir muchos datos interesantes sobre las culturas chilenas como la Mapuche, Aymara y Rapa Nui.

 

Tour Astronómico Ancestral, el mejor plan para conocer las culturas ancestrales

culturas ancestralesEn Viña Santa Cruz tenemos un enorme aprecio y respeto por las tierras que ocupan nuestros viñedos. Sobre todo, porque sentimos que el alma de viña son las culturas ancestrales que habitaron este lugar mucho antes que nosotros. Por ello, se han convertido en icono para nuestros vinos y tratamos de plasmar su esencia en cada gota de nuestro producto.

Para homenajear estas culturas ofrecemos a los turistas la posibilidad de adentrarse en la historia a través de nuestro Tour Astronómico Ancestral. Luego de la puesta de sol, subimos al Centro Astronómico, ubicado en el cerro Chamán, a través del teleférico. El disfrute comienza desde ese instante porque podrás disfrutar de una impresionante vista de nuestros viñedos desde la altura.

culturas ancestralesCon una deliciosa copa de uno de nuestros vinos Gran Reserva en mano, iniciarás el recorrido por nuestras culturas ancestrales. Además de conocer el Cerro Chamán, visitarás las aldeas indígenas donde hicieron vida las culturas Mapuche, Aymara y Rapa Nui. Y, dentro del Centro Astronómico disfrutarás de un video donde se explican los conocimientos astronómicos que tenían estas tres culturas.

Otra de las ventajas de visitar este lugar es que podrás observar con telescopios las estrellas que miraban nuestros antepasados en el cielo del Valle de Colchagua. El centro cuenta con 6 telescopios profesionales manuales y electrónicos, y de diferentes tamaños.

culturas ancestrales

Cuando las condiciones climáticas no permiten la visualización de las estrellas, los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo en 3D en el planetario; una simulación del cielo para que la experiencia de este tour esté completa.

Atrévete a vivir una experiencia diferente visitando nuestra viña y descubriendo nuestras culturas ancestrales. Será un momento único que te conectará con la naturaleza de principio a fin.

Tagged , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *