Tour en Viña: Haz tu propio vino en Viña Santa Cruz

Disfrutar de una copa de vino en compañía de amigos o familiares o en una cena romántica con tu pareja, es un gran plan para cualquier momento. Pero, ¿qué tal si llevas esa experiencia a un nivel superior y te atreves a hacer tu propio vino?

 

Esto es posible en un tour por Viña Santa Cruz, donde podrás sentirte como todo un enólogo por un día.

 

El proceso de elaboración del vino es realmente fascinante, aunque también complejo. Durante tu visita a estos extensos viñedos en pleno Valle de Colchagua, podrás comprobar todo el trabajo que hay detrás para que puedas disfrutar de esa botella de Sauvignon Blanc o del Merlot que tanto te gusta. Y, además podrás hacer uno tú mismo y presentarlo ante los demás.

 

Descubre el ‘Tour haga su propio vino’

 

tour en viñaSi te interesa vivir esta experiencia, debes apuntarte al ‘Tour haga su propio vino’ de Viña Santa Cruz. La actividad comienza con una visita a la bodega, donde podrás conocer las áreas de producción del vino para posteriormente trasladarte al lugar donde se llevará a cabo la preparación de la bebida. Los participantes trabajarán en grupos, a quienes se les asigna una mesa de trabajo con los implementos que necesitarán para desarrollar la experiencia.

 

Antes de iniciar la preparación, tendrás la oportunidad de degustar tres vinos de la línea Gran Reserva de Viña Santa Cruz. Serán estos los tres vinos que luego tú y tu grupo deberán mezclar para conseguir nuevos sabores y aromas y hacer su propio vino. Esta es una técnica conocida como ‘coupage’, la cual permite al enólogo crear vinos diferentes al experimentar con proporciones de varios vinos.

 

tour en viñaComo el trabajo no solo será mezclar el vino, sino presentarlo al resto de las personas, el grupo se dividirá entre enólogos, diseñadores de etiquetas y presentadores. Una vez hecho el vino, cada grupo deberá presentar su creación y ganará el que tenga la mezcla perfecta de sabores, y un diseño y presentación destacada. Como premio, los participantes del grupo vencedor se llevarán una botella de Gran Reserva.

 

Tour en viña: Vive una experiencia única

 

tour en viñaEste tour en Viña Santa Cruz tiene una duración de dos horas aproximadamente y en este tiempo podrás sentirte todo un experto. Sin duda, será una actividad muy divertida y emocionante en la que además podrás pasar un buen rato en compañía de amigos y personas que como tú aman disfrutar del vino de cualquier forma. Agenda tu visita.

Tagged , , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *