4 actividades para hacer en el Observatorio Cerro Chamán

Observatorio Cerro ChamánEn Viña Santa Cruz se encuentra el Observatorio Cerro Chamán, situado a 256 metros sobre el nivel del mar. Gracias a esta ubicación, este lugar cuenta con excelentes condiciones atmosféricas para disfrutar de diferentes actividades.

Lo mejor de todo es que, para llegar hasta la cima, la viña ofrece un teleférico desde donde se tiene una vista espectacular de los viñedos.

 

Actividades para hacer en el Observatorio Cerro Chamán

Este observatorio turístico es perfecto para pasar un día completamente diferente, sumergido no sólo en la cultura del vino, sino también de los antepasados que poblaron las tierras del hermoso Valle de Colchagua. Si estás pensando en visitar el Observatorio Cerro Chamán, éstas son las principales actividades que puedes hacer.

Observatorio Cerro Chamán1.     Observar las estrellas en el cielo de Colchagua

Una de las actividades más emocionantes que podrás disfrutar en este lugar, es observar las estrellas en el imponente cielo del Valle de Colchagua. Esto es posible gracias a que el observatorio cuenta con 6 telescopios profesionales, manuales y electrónicos de diferentes tamaños.

2.     Visitar el museo de meteoritos 

Los aficionados a la astronomía encontrarán en el Observatorio Cerro Chamán otro lugar increíble. Se trata de una sala de meteoritos con más de 100 piezas en exhibición, que es considerada una de las colecciones privadas de meteoritos más importantes de Chile.

Observatorio Cerro Chamán3.     Disfrutar de una copa de vino en el frío de la montaña

El clima en el Cerro Chamán es propicio para disfrutar al máximo de una copa de vino. Al subir, podrás deleitar tu paladar con una copa de vino tinto de la línea Gran Reserva de Viña Santa Cruz. Además del vino, podrás adquirir otras bebidas y alimentos.

 

Observatorio Cerro Chamán4.     Asistir a charlas explicativas

En el Observatorio Cerro Chamán también podrás disfrutar de charlas explicativas sobre los conocimientos astronómicos de las culturas Mapuche, Aymara y Rapa Nui y sobre los objetos que se pueden observar a través de los telescopios. Y es que el museo de meteoritos es también una sala de conferencias con capacidad para 30 personas.

 

Si quieres disfrutar de un día diferente, conocer más sobre la cultura vitivinícola y los antepasados chilenos, y con la mejor vista de todas, el Tour Astronómico Ancestral será una gran opción. Durante tu visita serás atendido por guías expertos que te ofrecerán toda la información que necesites. Atrévete a vivir una experiencia diferente y visita Viña Santa Cruz.

 

 

Tagged , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *