Turismo del vino: Cómo aprovechar esta experiencia

turismo del vinoEl turismo del vino se hace cada vez más popular en Chile. Por ser reconocido como exportador mundial de vinos atrae a muchas personas al año.

Y es que los turistas no solo quieren probar sus vinos, sino también conocer sus viñas y el proceso de elaboración de sus etiquetas. Lo mejor, es que el enoturismo es una actividad para todos, sin importar si se sabe o no de enología.

Esto significa que cualquier persona puede disfrutar de la experiencia de visitar una viña para conocer sobre esta extraordinaria bebida. Se trata de una gran oportunidad para conocer de primera mano algunos vinos, degustarlos o catarlos mientras te explican sus características y elaboración.

 

Turismo del vino: Más allá de la bodega

Hacer enoturismo trasciende la simple acción de degustar sus vinos. Si de verdad quieres aprovechar esta experiencia al máximo debes conocer las viñas, sus alrededores y su cultura. Por ello, en Viña Santa Cruz, ofrecemos diferentes tours que no solo incluyen conocer la bodega y probar sus vinos, sino también actividades como hacer senderismo o dar un paseo en teleférico.

 

Recomendaciones para hacer turismo del vino

turismo del vinoSi quieres aprovechar al máximo la experiencia de hacer turismo del vino, te ofrecemos estas recomendaciones.

●       Elige un buen tour

Los mejores tours son aquellos en los que los guías especialistas explican a los visitantes todo el proceso de elaboración de vino y que terminan en una degustación o cata. Por fortuna, no es lo único que puedes conseguir, ya que hay muchos tours en los que puedes complementar esta experiencia con otras actividades muy interesantes también.

En nuestro Tour Icono, por ejemplo, además de incluir la visita al patio de vendimia, a la sala de vinificación y a la de barricas, también incluye un paseo en teleférico hasta el Cerro Chamán donde conocerás las culturas Aymara, Rapa Nui y Mapuche, que vivieron en la zona y dieron origen a sus vinos.

 

turismo del vino●       Viste con ropa cómoda

Dependiendo del tour que hayas elegido, deberás vestir de una u otra forma. Pero en cualquier caso lo mejor es que vayas lo más cómodo posible, tanto en vestimenta como en calzado. Y es que son muchas las actividades las que puedes disfrutar en una viña como pasear en bicicleta entre los viñedos, caminar e incluso hacer senderismo.

 

●       Planifica la época de tu visita

Dependiendo de lo que quieras conocer en la viña, deberás elegir bien la época del año de tu visita. Dado que las labores de viticultura y elaboración del vino están directamente relacionadas con la tierra y el entorno natural, debes evaluar factores como el clima.

 

turismo del vinoQuizá la mejor época para hacer turismo del vino es el final del verano y principios de otoño, sobre todo para quienes quieren aprender sobre la vendimia. Sin embargo, las bodegas también suelen proponer actividades para disfrutar en invierno.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones, te aseguramos que podrás disfrutar al máximo tu visita a una viña. Será sin duda una de las mejores experiencias que podrás tener.

 

Tagged , , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *