Conoce el proceso de elaboración del vino en nuestro Tour Icono

proceso de elaboración del vinoEl vino es una de las bebidas más apreciadas en el mundo. Sin embargo, son pocos los que conocen su procedencia, más allá de saber que se obtiene de la uva. El proceso del vino es milenario, pero poco a poco se ha hecho más complejo. Además, hoy día cuenta con altos estándares de calidad. En Viña Santa Cruz contamos con el Tour Icono para que conozcas más sobre este increíble proceso de elaboración del vino.

¿Cómo es el proceso de elaboración del vino?

 

Tras la cosecha de la uva conocida como la vendimia, comienza el procesamiento de la fruta para la extracción del zumo y posterior fermentación. Al llegar a la bodega, se lleva a cabo el despalillado, que es el proceso de separación de las uvas del racimo. Luego de esto, se estruja la uva y se rompen los granos para extraer el mosto.

A partir de este punto, el proceso de elaboración del vino blanco y del vino tinto difieren. Los blancos, tras el estrujado, pasan al prensado para la extracción por presión de todo el mosto. Los tintos, por su parte, pasan a la maceración y fermentación. Los vinos que se van a envejecer pasan a las barricas de madera y los que no, se estabilizan de una vez antes de salir al mercado para su posterior embotellamiento.

Tour Icono, la mejor opción para conocer la elaboración del vino

 

proceso de elaboración del vinoEl proceso del vino es mucho más complejo, por eso es mejor contemplarlo en persona y en nuestro Tour Icono es posible. Los visitantes podrán recorrer el patio de vendimia para ver la cosecha de uvas y visitar la sala de vinificación donde se llevan a cabo los procesos que permiten la obtención del vino. También visitarán la sala de barricas del viñedo, en donde se guarda el vino para su crianza.

 

Y como una visita de este tipo no está completa si no se disfruta de una copa de vino, quienes vivan esta experiencia tendrán la oportunidad de degustar 4 vinos de la casa. Los seleccionados son considerados vinos insignia de la viña, tal como Santa Cruz Reserva Especial, Make Make, Tupu y Chamán Gran Reserva.

 

proceso de elaboración del vinoDurante las casi dos horas que dura este tour, los visitantes también podrán dar un paseo por el teleférico de la viña que los llevará al Cerro Chamán, donde también podrán conocer las aldeas prehispánicas de las culturas que han inspirado los vinos de Viña Santa Cruz, como las culturas Mapuche, Aymara y Rapa Nui. Atrévete a descubrir y disfrutar del maravilloso proceso de la elaboración del vino. Vive un día diferente en Viña Santa Cruz conociendo mucho más sobre la cultura vitivinícola.

 

 

 

Tagged , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *