Turismo enológico en Chile: Vive en primera persona los pasos del proceso de vinificación

turismo enológico ChileChile es uno de esos destinos donde puedes vivir un montón de aventuras en un solo lugar. No sólo puedes disfrutar de la naturaleza con sus hermosos parques, lagos y terrenos para practicar diferentes deportes extremos, sino que además puedes vivir en primera persona el proceso de vinificación gracias al turismo enológico.

Y es que sus fértiles valles, ubicados entre la cordillera y el mar, son desde hace muchos años el hogar de las uvas que dan vida a algunos de los mejores vinos del mundo. Las viñas chilenas son parte importante de la historia del país, por lo que una visita a fondo bien vale la pena para aprender sobre enología y la preparación del vino.

Chile, el mejor lugar para experimentar el turismo enológico

La historia del vino en Chile data de los años de la conquista, pero no fue sino hasta la segunda mitad del siglo XIX que la producción vinícola comenzó a tener calidad gracias a la introducción de las uvas francesas y a los conocimientos técnicos de los enólogos que emigraron al país suramericano desde Europa.

El enoturismo, por su parte, es mucho más actual. Hace apenas unos 15 años atrás, que los viñateros comenzaron a utilizar las viñas como una nueva oportunidad de desarrollo al involucrar al consumidor en la experiencia de la elaboración del vino.

El Valle de Colchagua es una de las zonas más importantes para la producción de vino en Chile. Tanto así que será la sede de la Conferencia Mundial de Turismo Enológico Chile 2019. Un ejemplo de turismo enológico en la región son los tours enológicos que ofrece nuestra Viña Santa Cruz, ubicada en el epicentro del valle.

Conoce nuestros procesos en primera persona 

 

En nuestros tours, podrás conocer de primera mano el arte de la vinificación, siguiendo cada uno de sus procesos, métodos y tiempos. Los guías profesionales te explicarán en detalle el proceso para conseguir el cuerpo de sus refinados vinos. Y para ello recorrerás los distintos espacios de la viña como las bodegas, el patio de vendimia, la sala de vinificación y la sala de barricas. Culminando de la mejor manera, pues podrás degustar tres excelentes vinos de la casa.

turismo enológicoHoy día Chile se posiciona como el 4to exportador mundial de vino. Cada hora, 350 personas toman una copa del mejor vino chileno en el mundo. ¿Eres una de ellas? Si no solo te gusta esta bebida, sino que además te resulta interesante conocer sobre su proceso de elaboración, Chile es sin duda el mejor lugar para el turismo enológico.

 


 

Tagged , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *