Vive la Vendimia en Viña Santa Cruz

vive la vendimia¿Te has preguntado alguna vez cómo es el proceso de elaboración de esa botella de vino que pones en tu mesa? Cuando te sirves una copa, estás sirviendo un cúmulo de tradiciones que se han mezclado en un producto perfectamente elaborado desde la recolección de uvas.  Y es precisamente durante el proceso de la vendimia que comienza la historia de ese vino que tanto disfrutas.

Tan importante es la cosecha de uvas que en Chile se celebra la Fiesta de la Vendimia. Éste es considerado uno de los eventos más importantes dentro del mundo vitivinícola en el país. Por ello, cada año, las principales zonas vinateras como el Valle de Colchagua se llenan de actividades para disfrutar de esta maravillosa tradición.

 

Disfruta del tour ‘Vive la Vendimia’ en Viña Santa Cruz

En 2020, la Fiesta de la Vendimia de Colchagua se celebrará el fin de semana del 8 de marzo. Así que, si estás pensando en participar en esta fiesta, puedes planificar desde ya lo que harás. Una opción muy interesante para disfrutar de esta tradición es con el tour ‘Vive la Vendimia’ de Viña Santa Cruz.

Si te apuntas a esta actividad, tú y un grupo de 6 personas, podrán ser parte de lo que se concibe como el inicio de la producción del vino. Lo primero que harán como parte de este tour es cosechar un sector de nuestro campo para luego pisar la uva. El pisado de la uva es un sello distintivo de la vendimia tradicional y un ritual heredado de los pueblos viticultores.

Aunque hoy día las uvas se suelen prensar con máquinas, para los visitantes esta es una experiencia emocionante y divertida. Además de pisar la uva, este tour también contempla una explicación sobre el proceso de vinificación, así como la degustación de dos vinos de Viña Santa Cruz: uno de la línea Reserva y otro de la línea Gran Reserva.

Aprende sobre los vinos

vive la vendimiaPara quienes están interesados en aprender más sobre los vinos, su elaboración y toda la cultura que los rodea, el tour Vive la Vendimia en Viña Santa Cruz es una excelente oportunidad. Y es que además de ser partícipes de cada una de las etapas de la producción y elaboración del vino, podrás conocer más sobre las distintas cepas que existen y degustarlas.

Reserva tu tour ‘Vive la vendimia’ y experimenta de un momento único del apasionante mundo vitivinícola.  Conoce, disfruta y viva la vendimia en Viña Santa Cruz.

 

 


Acompáñanos este 5,6,7,8 de marzo en la XXI Fiesta de la Vendimia en Colchagua.

Un evento que no te querrás perder

que es la fiesta de la vendimia

Tagged , , , , , , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *