Chile: Un destino ideal para aprender sobre enología

aprender enologíaChile es uno de los principales países donde se produce vino. Actualmente, ocupa el sexto lugar entre los 10 mayores productores del mundo y el segundo en América Latina. En 2018 su producción subió un 35,9 % y dada su tradición vitivinícola es un destino cada vez más atractivo para aprender sobre enología.

Los amantes del vino tienen mucho que descubrir en Chile. Y es que no solo es el mejor lugar para degustar esta exquisita bebida, sino que además brinda la oportunidad de conocer todo lo relacionado con su elaboración. Esto sin contar que en el país se ofrecen una serie de programas académicos para impulsar aún más la profesionalización del sector.

Tours enológicos, una manera diferente de aprender sobre el vino

Una de las cosas que diferencia el conocimiento sobre el vino que se tiene en Chile con el del resto del mundo es la importancia que se le da a la relación entre enología y vitivinicultura. La primera es la ciencia de producir el vino y la segunda la ciencia del cultivo de la vid para usar sus uvas en la producción de vinos de calidad.

Esta relación entre ambas ciencias es algo que queda claro cuando se habla con enólogos en Chile y una de las mejores formas de comprobar este amplio conocimiento y aprender un poco del proceso es precisamente a través de los tours enológicos.

En Viña Santa Cruz, por ejemplo, hay muchas oportunidades de aprender sobre la cultura vitícola y la preparación de esta bebida.

Nuestro Tour haga su propio vino permite a los visitantes ser enológos por un día. En este tour se experimenta el arte de la vinificación en primera persona. Los participantes conocerán sus procesos, métodos y tiempos. También, podrán degustar de 3 vinos de nuestra línea Gran Reserva. Luego, tendrán la oportunidad de crear su propio vino mezclando estos 3 sabores.

Como parte de la actividad, se dividirán en grupos para analizar los aspectos de diseño, sabor y presentación del producto. Además del conocimiento adquirido, esta práctica concede un premio a cada participante del grupo ganador. La combinación perfecta será merecedora de una botella de nuestra Línea Gran Reserva.

 

Una experiencia inolvidable

Recorrer las bodegas y el patio de vendimia, donde se encuentran las uvas que se usarán en los vinos, conocer la sala de vinificación y la de barricas es una gran experiencia para quienes quieren aprender un poco más sobre enología.

enología en ChileAdemás, el Valle de Colchagua, que es donde está ubicada Viña Santa Cruz, es una de las mejores rutas de vino en Chile. Sus hermosos paisajes te conquistarán desde tu llegada. Podrás disfrutar al máximo de estos si decides recorrer el jardín de variedades o subir en teleférico hasta el cerro Chamán.  

Así que si amas el vino y quieres aprender más sobre enología, Chile es sin duda el destino que debes elegir. 

 

Tours destacados para conocer sobre nuestros vinos:

 

 


 

Tagged , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *