Museo del vino: Descubre la cultura vitivinícola en Viña Santa Cruz

museo del vinoEl Museo del Vino es un espacio donde puedes conocer más sobre la cultura vitivinícola. Es un lugar único en América donde los visitantes podrán aprender sobre los orígenes de esta bebida. También podrás conocer la historia del vino en el mundo, cómo llegó a tierras chilenas, observar obras inspiradas en la vid, entre otras tantas cosas.

Está ubicado en el corazón del Valle de Colchagua en Viña Santa Cruz, donde las personas también pueden disfrutar de otro increíble museo temático como el Museo del Auto.

Este nuevo espacio dedicado a la historia del vino y su cultura es considerado un proyecto educativo, por ser ideal para que las futuras generaciones entiendan cómo la enología se convirtió en una actividad económica, turística y social importante.

 

Lo que verás en el Museo del Vino

museo del vinoEl Museo del Vino se ha instalado en una nave de acero patrimonial que albergó la maestranza del Ferrocarril Antofagasta – Bolivia. Cuenta con 2000 metros cuadrados repartidos en 7 salas temáticas. Una dedicada a la historia del vino mundial y chilena, otra para el arte, otra para la iglesia y el vino. Para el cultivo de la vid, la elaboración del vino, la fabricación de corchos, barricas y botellas, entre otros temas.

museo del vinoEl recorrido se inicia conociendo sobre los orígenes de la viticultura en las montañas del Cáucaso, Armenia, por allá en el año 8.000 antes de Cristo. Los visitantes podrán observar los objetos y máquinas que se utilizaban tanto para la elaboración del vino como para su consumo, así como su evolución con el paso de los años. Adicionalmente podrán descubrir los diferentes tipos de cepas y suelos según las distintas zonas del país.

museo del vinoAdemás, en el Museo del Vino se encuentra una exhibición de vinos secos provenientes de Caná de Galilea, lugar donde Jesús convirtió el agua en vino. Además verás piezas y representaciones muy interesantes, como las obras artísticas del pintor barroco español Diego Velásquez y el mural ‘Oda al vino’, inspirado en la obra del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

Este museo es el espacio ideal para conocer las raíces de la historia enológica a nivel mundial y su evolución a los campos chilenos. Conocerlo será una grata experiencia que no te querrás perder. Puedes visitarlo cualquier día en el horario comprendido entre las 10:00 y las 18:30 horas. Realiza tu reserva aquí.

Tagged , , , , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *