En Viña Santa Cruz se encuentra el Observatorio Cerro Chamán, situado a 256 metros sobre el nivel del mar. Gracias a esta ubicación, este lugar cuenta con excelentes condiciones atmosféricas para disfrutar de diferentes actividades.
Lo mejor de todo es que, para llegar hasta la cima, la viña ofrece un teleférico desde donde se tiene una vista espectacular de los viñedos.
Actividades para hacer en el Observatorio Cerro Chamán
Este observatorio turístico es perfecto para pasar un día completamente diferente, sumergido no sólo en la cultura del vino, sino también de los antepasados que poblaron las tierras del hermoso Valle de Colchagua. Si estás pensando en visitar el Observatorio Cerro Chamán, éstas son las principales actividades que puedes hacer.
1. Observar las estrellas en el cielo de Colchagua
Una de las actividades más emocionantes que podrás disfrutar en este lugar, es observar las estrellas en el imponente cielo del Valle de Colchagua. Esto es posible gracias a que el observatorio cuenta con 6 telescopios profesionales, manuales y electrónicos de diferentes tamaños.
2. Visitar el museo de meteoritos
Los aficionados a la astronomía encontrarán en el Observatorio Cerro Chamán otro lugar increíble. Se trata de una sala de meteoritos con más de 100 piezas en exhibición, que es considerada una de las colecciones privadas de meteoritos más importantes de Chile.
3. Disfrutar de una copa de vino en el frío de la montaña
El clima en el Cerro Chamán es propicio para disfrutar al máximo de una copa de vino. Al subir, podrás deleitar tu paladar con una copa de vino tinto de la línea Gran Reserva de Viña Santa Cruz. Además del vino, podrás adquirir otras bebidas y alimentos.
4. Asistir a charlas explicativas
En el Observatorio Cerro Chamán también podrás disfrutar de charlas explicativas sobre los conocimientos astronómicos de las culturas Mapuche, Aymara y Rapa Nui y sobre los objetos que se pueden observar a través de los telescopios. Y es que el museo de meteoritos es también una sala de conferencias con capacidad para 30 personas.
Si quieres disfrutar de un día diferente, conocer más sobre la cultura vitivinícola y los antepasados chilenos, y con la mejor vista de todas, el Tour Astronómico Ancestral será una gran opción. Durante tu visita serás atendido por guías expertos que te ofrecerán toda la información que necesites. Atrévete a vivir una experiencia diferente y visita Viña Santa Cruz.