5 tips para calcular la cantidad ideal de vino para tu evento

vino para tu evento Al momento de planificar una boda, cumpleaños o celebración de aniversario, necesitas calcular la cantidad de bebida que necesitarás. Saber calcular la cantidad de vino para tu evento, es esencial para que la alegría no falte entre tus invitados.

 

No existe una fórmula que te indique las cantidades exactas de vino que necesitarás, pues el consumo puede incidir diferentes factores. Sin embargo, conocerlos te ayudará a estimar qué cantidad necesitas. Con estos tips que te daremos, podrás hacer un buen cálculo.

Tips para calcular la cantidad de vino para tu evento

vino para tu eventoEvalúa el número de invitados

Lo primero que debes saber es el número de invitados al evento. Conociendo esta información, deberás basar tu calculo en una botella regular de 750 ml por cada dos personas adultas en el caso del vino tinto.

El blanco de esta misma capacidad se calcula para 3 personas. No todas las personas llegarán al consumo estimado, pero algunas podrían sobrepasarlo. Por ello, este cálculo se estima como el promedio.

vino para tu eventoEstablece si el evento será de día o de noche

No es lo mismo tomar vino de día que de noche y esto influirá directamente en la cantidad ideal de vino para tu evento. En las celebraciones de día, el consumo puede disminuir hasta un 15% en el caso de los tintos y aumentar en un 15% en el caso de los blancos. Mientras que en las que son de noche es más común que las cantidades se acerquen a los promedios establecidos.

Considera el tipo de vino

No todos los vinos rinden igual. Por ello, deberás tomar en cuenta el tipo de vino que servirás para hacer el cálculo. Una botella de vino blanco, al igual que el vino espumante, por ejemplo, suele alcanzar para 5 u 6 copas, mientras que la de tinto alcanza para 4 o 5.

vino para tu eventoEvalúa el tipo de evento

Al calcular el vino para tu evento también deberás considerar el tipo de celebración. En las bodas las personas suelen tomar más, que en una reunión social o en un cóctel donde las personas suelen conversar mucho. En estos casos las copas no suelen servirse a la capacidad tradicional, sino en una menor cantidad para evitar que el vino pierda temperatura.

Pregunta sobre las preferencias de los invitados

El vino tinto suele ser el preferido en los eventos. Por lo general, por cada ocho botellas de tinto se descorchan dos de blanco. Si el evento es de día o en verano, la cifra puede aumentar considerablemente.

 

Ahora que conoces estos datos, podrás hacer un buen cálculo de vino para tu evento. En Viña Santa Cruz no solo encontrarás el vino que necesites, sino que además cuentas con espacios perfectos para llevar a cabo tu celebración.

Tagged , , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *