Cómo organizar una degustación de vinos

degustación de vinoUna de las actividades más comunes hoy día es juntarse con algunos amigos para hacer una degustación de vinos. Y es que, ¿a quién no le apetece pasar un rato agradable charlando y tomando vino? ¡Es un plan perfecto! Pero hay que tener en cuenta algunos aspectos para aprovechar al máximo la experiencia.

Aspectos importantes para organizar una degustación

Si decides reunirte en casa, debes acondicionar el lugar. Es importante que el ambiente esté libre de olores y debes contar con las copas suficientes para todos. Además, debes escoger bien los vinos y contar con algunos aperitivos, entre los que no puede faltar el pan y el agua. Asimismo, debes considerar que los vinos, dependiendo de su tipo, deben servirse a cierta temperatura.

degustación de vinos

Pero si quieres que todo esto sea más sencillo, una buena opción puede ser asistir a una degustación de vinos en una viña. En Viña Santa Cruz, por ejemplo, no solo contamos con los mejores espacios para hacer degustaciones de vino, sino que además tú y tus amigos podrán conocer un poco más sobre enología.

Las mejores opciones para una degustación de vinos

Si no solo te gusta el vino, sino que además te interesa saber cómo es su proceso de elaboración, Viña Santa Cruz será tu lugar favorito. Invita a tus amigos a tomar uno de nuestros tours para conocer un poco más sobre los vinos y su proceso de elaboración, además podrán terminar la visita de la mejor manera: degustando vinos.

degustación de vinosHay muchas opciones para elegir dependiendo de los intereses de cada persona o grupo. Una de las mejores experiencias puede ser la del Tour Icono, donde un guía profesional estará a cargo de enseñarte el proceso del vino, así como la historia de etnias indígenas que inspiraron los vinos de la bodega.  La visita termina con la degustación de cuatro de los mejores vinos de la viña: Santa Cruz, TUPU, Make Make y Santa Cruz País, acompañados de una deliciosa tabla de quesos y frutos secos.

 

degustación de vinosLa degustación de vinos es una experiencia que forma parte indisoluble de los tours de Viña Santa Cruz, por eso podrás elegir el tour que ofrezca la vivencia más interesante para ti. Por ejemplo, puedes elegir un tour como Vive la Vendimia, donde podrás cosechar un sector del campo, pisar la uva y aprender sobre el proceso de vinificación. Después disfrutarás de una degustación de dos vinos.

Si quieres aprender de enología al tiempo que disfrutas de una maravillosa degustación de vinos, los tours de Viña Santa Cruz serán una gran alternativa, ya sea para visitar solo, en pareja o con tus amigos. No te lo querrás perder.

 

Tagged , , , , , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *