5 actividades para hacer turismo en Colchagua

turismo en ColchaguaHablar de turismo en Colchagua nos hace pensar inmediatamente en vinos. Y es que esta zona no solo es una de las áreas agrícolas más destacadas de Chile, sino también un ícono de la producción vitivinícola. 

En Colchagua, las colinas costeras poseen una elevación relativamente baja, esto permite que la brisa del Pacífico interactúe con los vientos andinos para enfriar el valle. Es esta mágica y armoniosa combinación lo que beneficia la producción del vino. 

El valle de Colchagua es un destino perfecto para los amantes del vino y sobre todo para quienes quieren conocer un poco más sobre su elaboración. Una de las viñas más reconocidas de esta zona es Viña Santa Cruz, una bodega que cuenta con sus propios viñedos y con muchas actividades para que los visitantes disfruten de una experiencia única. 

Las mejores actividades para hacer turismo en Colchagua

Si quieres hacer turismo en Colchagua de una forma diferente, estas son algunas de las mejores opciones para ti.

1. Recorrer sus alrededores

Tour Cuerpo y Alma de Viña Santa CruzDisfrutar los viñedos en todo su esplendor es una de las mejores actividades que puedes hacer en el valle de Colchagua. En Viña Santa Cruz podrás hacerlo con su Tour Gran Chamán, en el que podrás subir en su teleférico que te llevará hasta la cima del cerro Chamán. 

Mientras subes, podrás deleitarte con la gran vista de los viñedos y una vez arriba podrás descubrir los secretos de las culturas que han inspirado sus vinos.  Además podrás degustar de los 5 vinos Gran Reserva de Viña Santa Cruz.

 

2. Realizar actividades al aire libre

ruta del ciclismo

Si lo tuyo son las actividades al aire libre, puedes apuntarte a un Tour en bicicleta, por ejemplo. Podrás disfrutar de un recorrido de hasta 9 Km. por los viñedos de Viña Santa Cruz.  En esta ruta encontrarás un montón de corredores biológicos, senderos rodeados de parras y un tranque donde podrás observar tanto peces como aves típicas de la zona. 

 

 

3. Ver las estrellas

Observatorio Cerro ChamánEl cielo de Colchagua puede ser un gran espectáculo en las noches. Así que, si te gustan las estrellas, te encantará el Tour Astronómico. Esta es una actividad que comienza al atardecer en el Centro Astronómico del cerro Chamán. 

Luego de subir en teleférico podrás disfrutar de una proyección donde se explican los conocimientos astronómicos de las diferentes culturas de la zona y su conocimiento de los astros. Y posteriormente, podrás observar con un telescopio profesional las estrellas en el imponente cielo.

 

4. Visitar sus museos

museo del vino

Otra actividad para hacer turismo en Colchagua es visitar sus museos temáticos. Viña Santa Cruz cuenta con dos que puedes conocer con el Tour Museo del Automóvil y Museo del Vino + Granja. Una vez en la Viña podrás maravillarte con una gran colección de autos de diferentes épocas, así como conocer las raíces de la historia enológica a nivel mundial y la evolución de la tradición enológica de Chile.

 

5. Aprender más sobre el vino y probarlos

vino para tu celebraciónUna visita al valle de Colchagua es perfecta para aprender más sobre la elaboración del vino y la excusa perfecta para probarlos. Si esa es tu intención, una excelente actividad será el Tour Enológico: aquí harás un recorrido por las bodegas, el patio de vendimia, la sala de vinificación y de barricas de Viña Santa Cruz. Además, podrás degustar la gama de vinos Gran Reserva formado por 5 monovarietales: Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Merlot y Malbec.

 

¿Estás pensando en hacer turismo en el Valle de Colchagua?

Elige una o varias de estas actividades y te aseguramos que vivirás esta experiencia al máximo. 

Tagged , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *