Viña solar en Chile: Conoce nuestro compromiso con el medioambiente

Los recursos naturales no renovables como los combustibles fósiles que se utilizan para obtener energía son limitados. Además, su uso excesivo es altamente perjudicial para el planeta, ya que provoca contaminación ambiental, gases de efecto invernadero, enfermedades respiratorias, entre otros problemas. Por ello, para nosotros no hay nada mejor que apostar por una viña solar.

En Viña Santa Cruz tenemos un compromiso con el medioambiente, por ello en 2017 nos convertimos en la primera viña solar en Chile. Lo conseguimos gracias a la implementación de dos plantas solares, que se instalaron detrás de nuestra bodega de enología y sobre nuestro museo del automóvil. En conjunto, estas dos instalaciones producen la energía necesaria para que nuestro viñedo sea autosuficiente.

Energía solar: Aspecto clave de nuestro proyecto

¿Cómo nos hemos convertido en una viña 100% solar? El proyecto contempla un sistema con varios elementos que son los que se encargan de recibir la energía solar para luego transformarla y hacer que sea utilizable para el consumo de nuestro viñedo.

viña solar ChileLos paneles fotovoltaicos, con una potencia total de 198,72 KWP, se encargan de absorber la radiación solar para transformarla en corriente continua. Esta energía se transporta hacia los inversores, en donde se transforma en corriente alterna. De esta manera, puede ser consumida por la empresa, ya sea en su totalidad o parcialmente. En caso de que no se consuma, puede ser inyectada en la red de distribución local.

Este sistema, que utiliza un área total de 1.900 m², es capaz de generar 327.500 KWH de energía al año y con esta solución se pueden ahorrar 252 toneladas de CO2 anualmente.

Nuestras razones para ser una viña solar 

En Viña Santa Cruz vemos los recursos naturales como aliados que nos pueden entregar soluciones por medio de la tecnología. Por ello, hemos apostado por ser una viña solar en Chile. Estas son las razones que nos llevaron a tomar este camino.

 

  • viña solarImpulsar la economía

Con la energía solar es posible agregar valor a nuestros productos porque avanzamos en un desarrollo sustentable y competitivo. Además, apostamos por una opción interesante y más consciente en el enoturismo.

 

  • Recurso eco-friendly

Este tipo de energía ayuda a reducir la huella de carbono, ya que no produce emisiones peligrosas de dióxido de carbono (CO2) como la energía producida por combustibles fósiles. Esto significa que que esta solución energética permite ralentizar el cambio climático.

 

viña solar en Chile

  • Estabilidad de costos

El precio de la energía no renovable no es estable. Con la energía solar no dependerás de costosos proveedores. Además, operar las plantas solares tiene un costo relativamente bajo.

 

En Viña Santa Cruz tenemos un compromiso con el futuro, por ello nos hemos valido de la tecnología y la innovación para ayudar a preservar el medioambiente y ofrecer vinos de calidad de manera responsable.

 


 

Tagged , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *