¿Por qué la Fiesta de la Vendimia es tan importante en Chile?

que es la fiesta de la vendimiaLa vendimia es una de las fases más importantes de la elaboración del vino. Por eso se ha convertido en una fiesta muy esperada año tras año en Chile. Si has escuchado sobre esta celebración, pero te sigues preguntando qué es la Fiesta de la Vendimia, aquí te lo contamos.

La Fiesta de la Vendimia es una actividad que se lleva a cabo al inicio de la cosecha de las uvas viníferas. Comienza a celebrarse en verano, específicamente entre los meses de marzo y abril. En Chile esta fiesta se celebra con tradiciones relacionadas con el campo y con diferentes festejos en las diversas regiones que se dedican a la vitivinicultura.

Tradiciones de la Fiesta de la Vendimia en Chile

que es la fiesta de la vendimiaEsta celebración es parte de la cultura vitivinícola en Chile y algunas de las actividades que suelen prepararse durante estas fiestas son:

  • Pisada de la uva. Aunque hoy día las uvas se prensan con máquinas, durante estas festividades se realizan demostraciones utilizando el método tradicional de pisar las uvas. Esta es una de las actividades que más disfrutan a los visitantes.
  • Gastronomía típica. Y como la comida nunca puede faltar en ninguna fiesta, en esta celebración es común encontrar deliciosas muestras de la gastronomía local.
  • Degustaciones de vino. Si eres amante del vino, sin duda disfrutarás esta actividad. Y es que más allá de aprender cómo se hace, en esta fiesta también podrás probar diferentes cepas y además degustar el jugo de uva recién exprimido.

Dónde se celebra la vendimia

que es la fiesta de la vendimiaUno de los mejores lugares para celebrar la Fiesta de la Vendimia es el Valle de Colchagua donde se encuentra Viña Santa Cruz. Está ubicado a unos 150km al sur de Santiago y es considerado uno de los valles con mayor prestigio internacional. Al ser un ícono de la producción vitivinícola en Chile, no puedes dejar de visitarlo.

Y para conmemorar ésta magnífica tradición, se llevará a cabo la XXI Fiesta de la Vendimia en Colchagua este  5, 6, 7 y 8 de marzo. Una evento inolvidable para que compartas junto a tu familia y amigos.

que es la fiesta de la vendimiaComenzando este jueves 5 de marzo a partir de las 17:00 hrs con la venta de tickets, hasta el domingo 8 de Marzo, la Fiesta de la Vendimia estará llena de diferentes actividades como degustaciones, seminarios, cata de vinos, shows artísticos, presentaciones musicales, juegos y más. Podrás divertirte y unirte a las actividades que se realizaran en los diferentes días de acuerdo a tu disponibilidad y gustos. En la Fiesta de la Vendimia disfrutamos el vino con responsabilidad, y se ofrecerán diferentes promociones de acuerdo a tus gustos.

Además de la Fiesta de La Vendimia, en Viña Santa Cruz podrás disfrutar de esta celebración con el tour Vive la Vendimia. Allí tendrás la oportunidad de cosechar un sector del campo, pisar la uva y también aprender del proceso de vinificación. Además, podrás degustar dos de nuestros vinos: uno de la línea Reserva y otro de la línea Gran Reserva.

 


Así que, si quieres vivir esta fiesta al máximo, esta es tu oportunidad para hacerlo. Ven a compartir en la Fiesta de Vendimia en Colchagua  un evento auspiciado por:

que es la fiesta de la vendimia

 

Te aseguramos que vivirás una experiencia única.

Tagged , , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *